Hoy es un día especial para la Comunidad Escolar de la Fundación El Salvador, en particular para los integrantes de nuestra Escuela Coeducacional N°1, quienes hoy celebran los 61 años de vida del establecimiento educacional con más historia del campamento minero de El Salvador y nos queremos sumar a esa celebración.

La Escuela Nº1 y su fundación se enlaza con la historia misma del mineral, y sus antecedentes los podemos encontrar en los extintos poblados de la Mina Vieja y Las Vegas, comenzando su funcionamiento un día 7 de septiembre de 1959, trasladándose un año más tarde, en 1960, a su actual y emblemático edificio en Avenida Diego Portales.

Atravesamos tiempos complicados con una pandemia a nivel global que nos ha demostrado aún más la importancia de las escuelas y todo lo que estas representan para nuestra sociedad. Recordándonos que la comunión de las aulas es un pilar fundamental para la formación de los actuales y futuros ciudadanos, y un testimonio de esto es nuestra Escuela Coeducacional N°1 que ha sabido formar a grandes personas para El Salvador y nuestro país.

Sólo reiterar un afectuoso saludo a todos los integrantes que forman parte de nuestra querida Escuela N°1.


Ramón Jara Zavala

Director Ejecutivo FEES

Revisa el video de celebración de los integrantes de la escuela para sus alumnos