La actividad contó con el campeón mundial de la especialidad Miguel Mayorga, quien destacó la calidad del espacio inaugurado.

 

Conocido como el Tomás González de las calles, Miguel Mayorga llegó a la ciudad de El Salvador, puntualmente al Liceo Diego de Almeida, con el objetivo de dar a conocer la disciplina de la Calistenia, que día a día tiene más seguidores, además de dictar una charla motivacional a los alumnos y alumnas del centro educativo e inaugurar un parque para la práctica de la especialidad, ubicado en las dependencias del liceo.

El deportista, junto con valorar la calidad del parque, dio a conocer el recorrido desde sus comienzos, destacando en sus palabras la importancia de mantener la humildad y luchar por cumplir los sueños. “El parque que estamos inaugurando es uno de los mejores de Chile y eso debe llenar de orgullo a todos. Estoy feliz por la motivación de los chicos por practicar este deporte. Poder transmitir además, mi experiencia desde que comencé hasta que gané el campeonato mundial es realmente significativo. Contarles que en todo ese período ha sido muy importante mantener la humildad y tener presente que el esfuerzo y perseverar en alcanzar los sueños siempre tiene su recompensa”.

Motivar a todos

Tras la charla, todos se trasladaron al parque, ubicado en las dependencias del liceo, para apreciar una exhibición de destrezas por parte de los alumnos, alumnas y del destacado deportista. Gonzalo Sepúlveda, Director Ejecutivo (s) resaltó en sus palabras. “Creo que esta es una linda actividad que debemos replicar con mayor frecuencia en nuestra ciudad. El mensaje de Miguel es rotundo en el sentido de valorar la humildad y el trabajo”.

Por su parte el docente y gestor del evento Gianni Jofré, enfatizó en la importancia del mensaje de un deportista de elite a los alumnos. “Fue muy importante el testimonio de vida para nuestros alumnos, pues los insta a seguir luchando por alcanzar sus metas”.

Trabajo en equipo

Sin lugar a dudas, este deporte destaca el valor del trabajo en equipo, de la generación de vínculos y del apoyo mutuo entre los que participan de esta disciplina. Es así como los alumnos y alumnas del LDA, fueron generosos con el compañero, apoyaron el todo momento a cada uno de los participantes y buscaron mejorar para el bien propio y colectivo. Ellos, en todo momento admiraron a uno de los mejores exponente de este deporte en el país y se esforzaron por dejar todo en el parque. En este sentido Claudio Castro, alumno de segundo destacó. “Estoy muy feliz de participar de esta jornada, puesto que es un honor estar junto al campeón Miguel Mayorga y a la vez, me motiva a seguir en esto”.

Finalmente la alumna Katherine Cortés puntualizó. “Esta actividad incluye todo los movimientos y te invita a ser perseverante y a continuar día a día practicando. Estoy feliz por todos mis compañeros”.

img_7875img_7877img_7881img_7891img_7897img_7901img_7917img_7917img_7922img_7927img_7929