La actividad contó con la participación de docentes, estudiantes, padres y apoderados, quienes disfrutaron de la actividad.

“Todos somos diferentes”, fue el lema de la Semana de la Inclusión, organizada por el Programa de Integración Escolar del Liceo Diego de Almeida y que con diversas actividades, puso en relieve la importancia de la inclusión en un sistema que poco a poco avanza en esa materia.

Los protagonistas de las actividades fueron los alumnos del programa Opción 4 quienes llevaron un show al Jardín remanso y en la plaza se lucieron junto a la agrupación  de danza del LDA, interpretando una linda canción de nuestra cultura pascuense.

Integración

Cabe tener presente que en la jornada se destacó a alumnos inclusivos, siendo destacados: Emilia Alarcón Yanssen de séptimo;  Ignacio  Venegas Zepeda de octavo; Aarón Coroceo Nahuel de Primer año medio, Guillermo  Ramírez Ibarbe de Segundo;  Matías  Cortés Iriarte de tercero y Patricio  Miranda López de cuarto medio.

En tanto la manipuladora de alimentos  Jessica Pérez Cortés, y el docente Jorge Campos,  fueron elegidos como los educadores más inclusivos.

La Encargada del Programa PIE del LDA, Ginette Sepúlveda destacó. “Nosotros quisimos crear un espacio fuera del establecimiento, un poco más didáctico para los estudiantes y hubo mucha participación en esta jornada, lo que implica que la inclusión ya es un tema relevante en nuestra sociedad”.