La Escuela Oscar Yáñez Pastén, Escuela Coeducacional N°1 y Jardín Infantil Las Almendritas fueron los establecimientos que el Seremi de Medio Ambiente de Atacama, Mario Manriquez Santa Cruz, visitó con el objetivo de vivenciar en terreno el compromiso con que los alumnos y docentes de la Fundación Educacional El Salvador han tomado los proyectos de reciclaje y de cuidado del Medio Ambiente.

La Escuela Oscar Yáñez Pastén y la Escuela Coeducacional N°1, con el objetivo de generar conciencia y cuidado del medio ambiente, implementaron un sector llamado “Punto Limpio” donde se recepcionara en contenedores, papeles, cartones, botellas desechables y chapas.

Una vez que los contenedores estén completos, será Codelco, – a través de su Proyecto Salvador Recicla, – quienes retirarán el material de cada Escuela. “Quedamos gratamente sorprendidos y es muy grato verificar que tenemos aliados tan comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Es gratificante ver cómo se preocupan y desarrollan este tipo de iniciativas tan empoderados” manifestó el Seremi.

 

Por Alejandra Palma P alejandra.palma@fees.cl

Periodista Fundación Educacional El Salvador