Con el cariño de docentes, padres, apoderados y comunidad educativa en general, los estudiantes se despidieron de su colegio.

Una solemne y hermosa ceremonia se vivió en la ciudad de El salvador, con motivo de la Graduación de los Sextos Básicos de la Escuela N°1. Cabe tener presente que de acuerdo a la estructura de dicho establecimiento, la enseñanza básica termina en este nivel y el próximo paso es la educación media en el Liceo Diego de Almeida.

Lo cierto es que la emoción fue la tónica de la jornada, en la que los docentes demostraron a sus alumnos,  el cariño  y la satisfacción por la labor cumplida.

Un gran desafío

En la jornada, el Rector del establecimiento Guillermo Cortés, destacó la importancia de la labor realizada por los estudiantes. “En marzo iniciamos nuestro proceso educativo, pero sufrimos las inclemencias del tiempo. Tuvimos que levantarnos, trabajando como comunidad educativa, con el apoyo de nuestra Fundación.  Recomenzamos, haciendo ajuste, pero con esfuerzo de docentes, asistentes, padres y apoderados y por supuesto de nuestros alumnos, hemos avanzado. Y ustedes queridos estudiantes, vieron la desgracia en nuestros vecinos, ayudaron y levantaron campaña, para apoyar a los alumnos de la Escuela Sara Cortés de Diego de Almagro. Hoy deben emprender el vuelo, buscar nuevos rumbos,  en el recuerdo quedarán los momentos compartidos”.

Finalmente la docente María Vivallos, fue la encargada de despedir a esta hermosa generación. “Muchas gracias a cada uno de ustedes, quedan muchas etapas por recorrer. No se olviden nunca que son parte de una historia que queda marcada este 2015, por almas nobles y sinceras, por esos hermosos corazones de ustedes. Sexto A, B y C, muchas gracias y suerte en este camino”.

 IMG_4778IMG_4780IMG_4781IMG_4785IMG_4927IMG_4928IMG_4930