Estimada Comunidad Educativa de la Fundación Educacional el Salvador, el día de hoy el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que la prueba Simce que se realizará en todos los establecimientos educacionales para evaluar la calidad de la educación, pero no tendrá consecuencias para las escuelas.

Con respecto a las fechas de la evaluación se informó que, “será recalendarizada hacia el final del año escolar, de acuerdo a cómo evolucione la pandemia, y la fecha será comunicada por la Agencia de Calidad de la Educación con debida anticipación. Los aprendizajes que se evaluarán serán ajustados al currículum priorizado que está trabajando el Ministerio de Educación”.

El Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Daniel Rodríguez, agregó que “Es importante continuar con esta evaluación, adecuándola para que pueda entregar la información que el sistema educativo requiere en el contexto de la pandemia. Este Simce complementará el análisis que realiza cada establecimiento a partir de sus propias evaluaciones, permitirá conocer la situación de cada escuela en el contexto nacional, así como recoger información clave sobre estudiantes, padres y apoderados, directivos y docentes a través de cuestionarios, en materias relacionadas al impacto educativo y socioemocional de la pandemia y otros más tradicionales como convivencia escolar, autoestima académica y motivación, entre otros”

 

Comunicaciones FEES