Con una brillante demostración  de manejo del idioma, los alumnos y alumnas participaron con gran calidad, en la segunda versión del concurso del idioma anglo.

Muchos entendíamos poco y nada, otros trataban de comprender lo que se estaba hablando, pero la gran mayoría de los alumnos y alumnas participantes de la segunda versión del Spelling Bee, se lucieron y demostraron gran comprensión y dominio, de uno de los idiomas más importantes en la sociedad global.

Etapas

Cabe destacar que la competencia estuvo dividida en etapas, en las que cada alumno tuvo que demostrar sus habilidades en relación al idioma anglo. En este contexto, llamó la atención la capacidad de los alumnos de los niveles participantes, 5º y 6º básico, por cuanto, se tuvo que ir a varios desempates, para determinar el ganador.

Al respecto Andrés Fonseca, integrante del jurado destacó. “Me llamó la atención el gran nivel de los estudiantes y el salto cuantitativo de capacidades entre los alumnos de quinto y sexto. Es valorable y habla muy bien del gran trabajo que están haciendo los docentes.

Por su parte el presidente del jurado Marcel Salva, señaló. “Es muy lindo participar de este tipo de instancia, porque es importante ver a los niños y niñas, desarrollar habilidades en el idioma inglés, puesto que con este tipo de competencias los estudiantes pueden poner en práctica sus capacidades en un idioma, que para muchos abre puertas”, finalizó.

Los ganadores

Cabe destacar que tras una ardua competencia, resultaron ganadores, los estudiantes, Benjamín Pino en Categoría Quinto básico y Alexandra Cortés en categoría de los Sextos Básicos.

Benjamín Pino, no ocultó su emoción al ser consultado sobre su participación en la actividad. “Estoy feliz, porque ganar es muy emocionante. Me preparé mucho estudiando con mi mamá y eso es muy bonito”.

Finalmente Alexandra Cortés, ganadora por segundo año consecutivo de la competencia destacó. “Estoy muy feliz, porque ya había participado el año pasado. Este año fue mucho más entretenido porque la competencia fue más fuerte”.