La jornada a cargo de la Kinesióloga Jocelyn  Carvajal, tuvo como objetivo que los docentes se aproximaran a las vivencias de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

Decir una frase con un artículo en la boca, intentar escuchar un mensaje con los oídos tapados o caminar con los ojos vendados, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron en el Taller impartido por la Kinesióloga de la Escuela N°1, Jocelyn Carvajal, en el que participaron todos los educadores del centro educativo.

En el lugar del otro

Es importante señalar que la actividad buscó que tanto docentes como asistentes de la educación se pudieran por algunos instantes, en lo que vivencias las personas con capacidades diferentes.

Para el rector del centro educativo la jornada fue relevante desde el punto de vista de la capacidad de ponerse en el lugar del otro. “Es una acción más que estamos realizando, orientada en este caso a tomar en cuenta y vivenciar como nuestros alumnos con necesidades educativas especiales y eso es relevante para nuestros procesos de educación”.

Finalmente Valentina Bravo, Educadora Diferencia del centro educativo destacó. “Me parece una actividad excelente, muy motivadora, que nos habla de las distintas capacidades que tienen los niños y niñas y nos hizo vivir en carne propia todo lo que siente los niños con necesidades educativas especiales”.