Los cuartos años medios del Liceo Diego de Almeida dieron por su finalizada su enseñanza media, quedando marcadas como la generación del año 2021, la que tuvo que enfrentar una Pandemia Global y ser  la que enfrentará nuevos desafíos, con mayor autonomía e intenciones de dejar plasmadas sus ideas.

El martes 14 y miércoles 15 de diciembre, correspondió licenciar a los alumnos de la jornada de los cuartos A y b y C y nocturna respectivamente.

En una jornada marcada por emotivos discursos, tanto de los estudiantes, profesores y autoridades, todos concordaron en la importancia que es marcar un ciclo como la enseñanza escolar, pero que ahora más que nunca es el momento para que los jóvenes estén a la altura de los desafíos que se plasman en la sociedad.

La directora del Liceo Diego de Almeida (s), Josefina Yanssen, hizo un llamado a los alumnos y alumnas en el que mencionó que “ustedes crecieron y se formaron en un lugar único y especial, son y serán parte de la historia del último campamento minero del mundo, las experiencias aquí vividas se alejan del común de otras historias. El Salvador, los vio crecer y convertirse en hombres y mujeres llenos de valores, con momentos únicos que los hace aún mas especiales, saldrán a un mundo lleno de vivencias nuevas para ustedes. Además, su generación está siendo testigo de cambios potentes no solo para nuestro país, sino también para el mundo, han vivido momentos complejos”.

Por su parte, el director ejecutivo de la FEES, Ramón Jara Zavala, entregó una reflexión para los jóvenes, “experimentarán otra de las paradojas de la condición del ser humano. El ensayo y error. Deben darse esa oportunidad. Cada día aprenderán más de opciones que aparecerán en su momento, como equivocadas y/o quizás confusas, pero que se transformarán en grandes oportunidades de aprendizaje vital , cuando miren el panorama proyectivo de su vida”.

Comunicaciones FEES