Un impecable desfile, puso el broche de oro de las actividades del aniversario de la ciudad de las calles anchas.

En un marco lleno de alegría y de optimismo, se desarrolló un nuevo aniversario de la ciudad de El Salvador, ciudad que, desde sus orígenes hace 55 años, marca del destino de la minería de nuestra región, siendo como su nombre lo indican, El Salvador de la minería, pues el agotamiento de la mina vieja cercana a Potrerillos, no auguraba buenos años.

Así, con la presencia de diversas autoridades encabezadas por el Gobernador Chañaral Yerko Guerra, el Alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Isaías Zabala, la Diputada Daniella Cicardini, el Gerente General de Codelco División Salvador, Juan Carlos Avendaño y el Director Ejecutivo de la FEES, Roberto Soto Molina, se inició esta celebración, con una espacio ecuménico, en el los representantes de las iglesias, dieron a conocer sus intenciones de buenos augurios para la ciudad y sus habitantes.

Nuevos aires

El gobernador Yerko Guerra, destacó que el acto para él, tenía dos sentimientos muy marcados. “Una que me recuerda los años pasados, porque yo fui nacido y criada aquí en El Salvador, y lo que se vivía en aquellos momentos cuando era chico. Y lo segundo es que, este nuevo gerente que se ha incorporado a la división, viene con el ánimo de revivir lo que antiguamente tenía esta ciudad y eso es una señal potente de que tiene para muchos años más”.

Por su parte la diputada del Quinto distrito Daniella Cicardini, destacó la señal que dan las autoridades de la región y del país, hacia el mineral. “Hemos estado en momentos difíciles, donde el mineral daba señales preocupantes en términos de producción, pero creo que con el anuncio de la Presidenta Bachelet, en relación a la capitalización del cobre las cosas van a cambiar, porque está el ánimo, puesto que está la voluntad del gobierno. Agradezco esta instancia que reúne a toda la comunidad salvadoreña para celebrar los 55 años de la ciudad, puesto que entendemos la importancia que tiene esta localidad para toda la región”.

En tanto el Alcalde de Diego de Almagro Isaías Zabala, agradeció la invitación de la autoridades de Codelco y de la FEES para participar de esta actividad, destacando que, “se aprecia un clima distinto por parte de todos los actores y eso nos invita a trabajar en conjunto por la ciudad de El Salvador, para dar un nuevo impulso a sus actividades”.

Un gran saludo

En la ocasión, el Gerente General de Codelco División Salvador, Juan Carlos Avendaño, saludó a toda la comunidad en este aniversario. “Quiero enviar un afectuoso saludo a todos los habitantes de esta ciudad, hombre y mujeres, niños y niñas, representantes del comercio local, del transporte, de los servicios públicos, a los profesores que nos acompañan, a las autoridades y a todos los vecinos que integran esta comunidad, cuidemos nuestra ciudad y que siga proyectándose en el tiempo”.

Finalmente el Director Ejecutivo de la FEES, Roberto Soto destacó que, “se perciben señales optimistas en la ciudad y debemos aprovechar ese impulso, para trabajar en conjunto y aportar desde nuestras experiencias, y hacer cada día más grande nuestra ciudad”.

 Comunicaciones Fees