Una linda presentación realizaron los alumnos del Liceo Diego de Almeida a sus compañeros de la Escuela N° 1, vinculado con la historia de Chile.

Pueblos originaros, los albores de la patria, la consolidación de nuestro país como Estado y muchas otras temáticas, se vivieron en la Escuela N° 1, en el marco de las búsqueda de aprendizajes significativos que el profesor de historia Jorge Campos quiso entregar a los alumnos de segundo medio del Liceo Diego de Almeida, montando un museo en el Auditórium del establecimiento de enseñanza básica. “La esencia es construir un museo en este espacio, procurando que nuestros alumnos transmitieran sus conocimientos a los estudiantes más pequeños”, destacó el docente de historia”.

Alumnos felices

Cabe destacar que los alumnos del LDA, demostraron toda su capacidad creativa y conocimiento en esta actividad. Muchos se disfrazaron, otros montaron escenarios para recrear épocas pasadas y todos entregaron lo mejor a los alumnos más pequeñitos. En ese contexto, Fabiola Pallauta, alumna del Liceo Diego de Almeida destacó. “Hemos querido dar a conocer la conquista de américa a los más pequeñitos, también la herencia de los españoles. Ha sido una actividad fascinante, porque tuvimos  un público respetuoso y dispuesto a conocer”.

Finalmente el alumno Vicente López señaló que, “me parece muy bien conocer de historia y sería muy bonito que cuando nosotros entremos al liceo, podamos repetir lo mismo”.