La inauguración del Patio Lector, cumple un gran anhelo de la comunidad educativa del establecimiento y representa un entretenido espacio para la cultura.

“La lectura va más allá del éxito formativo, pues proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad, constituyendo un vehículo del aprendizaje, siendo fuente de recreación y gozo”. Con estas sentidas palabras, la Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica de la Escuela N° 1, Teresa Rojas, quiso transmitir a los presentes, la importancia que tiene para el establecimiento, la inauguración del Patio Lector; espacio que representa un mundo abierto al aprendizaje.

Lo cierto es que, gracias al esfuerzo de muchos, pero por sobre todo a la dedicación del equipo directivo del establecimiento, hoy nuestra escuela cuenta con un lugar para conocer, compartir y también para vivenciar dichos aprendizajes.

Orgullo

En la jornada el Rector del establecimiento Guillermo Cortés, valoró la concreción de este espacio. “Estoy muy satisfecho y orgulloso por esta meta cumplida. Esto es un ejemplo de trabajo en equipo. Hemos reciclado un espacio y estamos proyectando un sueño hacia nuestros alumnos y alumna,  demostrando que con esfuerzo y compromiso se puedes alcanzar los objetivos”.

Posteriormente el Director Ejecutivo de la Fundación, Roberto Soto destacó la importancia de la lectura en nuestra Fundación. “Cuando decimos patio lector no es una figura, puesto que este espacio está inmerso en dicho lugar. Es un lugar que refleja que la recreación y la cultura pueden estar vinculadas. Queremos que nuestros alumnos aprovechen el espacio, en que hemos declarado como Fundación, el año de la Lecto-escritura”.

Finalmente la alumna Rocía Cabrera destacó. “Me parece un espacio muy bueno, puesto que se transforma en una linda alternativa para venir a leer”.

IMG_5843
IMG_5844

IMG_5842

IMG_5840

IMG_5841