• Gracias al Programa Inglés Abre Puertas (PIEP) del Ministerio de Educación, los alumnos del LDA cuentan desde el 1 de julio con Chardela Simons, nueva profesora de inglés nativo, cuyo trabajo fuerte será a contar  del segundo semestre.

Seis meses de intensivo trabajo es la misión de esta profesora voluntaria. Viene de Bermudas a apoyar a los alumnos del LDA en el manejo del vocabulario y perfeccionamiento de la pronunciación. Asegura que ingresó al programa para enseñar inglés y experimentar una cultura nueva, conocer a los chilenos e intercambiar vivencias “El Salvador es una ciudad hermosa, me gustaron los cerros y sobre todos el clima. Los alumnos y profesores del establecimiento me han acogido muy bien y están muy abiertos a la idea de aprender y practicar mi idioma más de cerca” expresa.

El programa de voluntarios angloparlantes incorpora en aula a hablantes nativos, los que apoyan la enseñanza del inglés en los establecimientos educacionales subvencionados del país. El principal aporte que estos extranjeros realizan en los colegios, es motivar y reforzar la enseñanza y el aprendizaje del idioma, a través del desarrollo de las habilidades auditivas y orales tanto en alumnos como profesores.

Roberto Soto Molina, Director Ejecutivo de la Fundación Educacional El Salvador, asegura que el manejo de una segunda lengua abre puertas y genera altas expectativas tanto en el ámbito académico como en la proyección universitaria.

Durante el período de estadía, los voluntarios angloparlantes son acogidos por familias anfitrionas chilenas que amablemente abren las puertas de su hogar y brindan alojamiento y alimentación durante su estancia. En el caso de Chardela, su estadía esta a cargo de María Angélica Zeballos, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Diego de Almeida.