Los días 9 y 10 de noviembre, parte del equipo de la Fundación Educacional El Salvador (FEES), encabezado por su Director Ejecutivo, Ramón Jara Zavala, en conjunto con miembros del Consejo de Administración representantes de los trabajadores Rol A, Carlos Collao, y Rol B, Francisco Luna, recorrieron las dependencias del Liceo Diego de Almeida para revisar los avances en los trabajos de reparación de los pabellones siniestrados.

En la instancia, el administrador de obra de la empresa contratista SELCO LTDA, detalló los avances que se han registrado en las obras de los pabellones B y F del liceo, donde destacó el total retiro de la techumbre de asbesto en el primero de estos y un avance de un 50% en el retiro en el segundo. Además, destacó que ya se está avanzando en la aplicación de pinturas anticorrosivas, en el retiro de material dañado y para posteriormente avanzar en la aplicación de la nueva techumbre.

Por su parte, los miembros del Consejo de Administración agradecieron la instancia que les permitió revisar en terreno el avance de las obras, destacando que en un futuro dichas obras de remodelación y reparación pudieran abarcar todo el establecimiento, a fin de mejorar los estándares de los establecimientos de la fundación para sus estudiantes.

Por último, el director ejecutivo de la FEES se mostró muy conforme con los avances de las obras y los tiempos en que se han realizado, destacando que estas estarán operativas para recibir a los alumnos para el año escolar 2021, siempre y cuando la condición sanitaria así lo permita.

 

Comunicaciones FEES.