El lunes 9 y el martes 10 de agosto volvieron los alumnos y alumnas a las clases presenciales en los establecimientos educacionales de la Fundación Educacional El Salvador (FEES).

Los primeros en regresar fueron los estudiantes y párvulos del Liceo Diego de Almeida, La Escuela de Lenguaje Ayllu y el Jardín Infantil Las Almendritas, luego se sumó el día martes la Escuela N°1. En el caso del liceo volvieron los alumnos de 3° y 4° medio, privilegiando un retorno parcelado y con clases híbridas, en los otros establecimientos volvieron todos los niveles e igualmente con clases híbridas.

En la ocasión, el director ejecutivo de la FEES, Ramón Jara Zavala, visitó junto a su equipo directivo cada uno de los establecimientos, revisando que el retorno se estuviera fuera en las condiciones sanitarias establecidas, junto con indagar las necesidades que se pudieran dar en cada uno de los establecimientos, sus equipos docentes y de asistentes de la educación.

Tanto alumnos, alumnas, padres y madres se mostraron muy contentos de este inicio de las clases de forma presencial, mostrando plena conformidad con las medidas implementadas y generando plena confianza en el trabajo de planificación de cada una de las unidades educativas de la ciudad de El Salvador.

Finalmente, todos los directores de los establecimientos hicieron una positiva evaluación de las jornadas, donde se marcaron los siguientes números de asistencia por cada uno de ellos:

COMUNIDAD ESCOLAR PRESENCIAL PRIMERA SEMANA
ESTABLECIMIENTO ALUMNOSDIRECTIVOSDOCENTESASISTENTES EDUCACIÓN
JIA23141
AYLLU31251
ESC 1250102232
LDA526135


Comunicaciones FEES