En una ceremonia desarrollada en la Escuela N° 1, las autoridades encabezadas por la Seremi de Educación Pilar Soto, entregaron estos equipos a los alumnos de la ciudad de las avenidas anchas.

Rostros llenos de felicidad, algunos incrédulos ante lo que estaban viviendo,  fue la reacción de los 24 alumnos de la ciudad de El Salvador, quienes recibieron de manos de las autoridades de gobierno, sus computadores, en el marco del programa “Yo Elijo mi PC”.

La jornada estuvo encabezada por Pilar Soto, Seremi de Educación, acompañada del Director Regional de JUNAEB Walter Muñoz, el Director Ejecutivo de la FEES, Roberto Soto y el Rector de la Escuela N° 1 Guillermo Cortés.

Abriendo oportunidades

Cabe tener presente que, esta entrega de equipos, permite a nuestros alumnos, acceder a nuevas oportunidades, relacionadas con el mundo de la informática y la globalización. En este contexto la Seremi de Educación destacó. “El gobierno de la Presidente Bachelet le entrega a los alumnos de 7° básico, una herramienta que les permitirá acceder a mayor información. Valorar que se trata de estudiantes que se destacan en lo académico, pero que sin duda detrás de cada uno de ellos hay una familia comprometida con este proceso educativo”.

Por su parte el Director Regional de JUNAEB señaló. “Buscamos con esto, aumentar la equidad en la educación y segundo, disminuir la brecha digital, para que estos alumnos al igual que muchos en el país, tengan más oportunidades de acceso a la información y la comunicación”.

En la jornada, el alumno de Séptimo Año Martín Torres demostró su alegría por esta entrega. “Estoy muy contento porque es un lindo premio que se nos entrega. Mi computador está muy lindo”.

Finalmente el Rector de la Escuela N° 1 Guillermo Cortés enfatizó. “Esta es una muy buena noticia para nuestros estudiantes, puesto que con estos computadores, elegidos por ellos, pueden acceder a todas las posibilidades que otorgan las herramientas de la computación. En un mundo en el que el acceso a la información es  inmediato, el acceso a dicha información es un privilegio”.

IMG_6582IMG_6589IMG_6598
IMG_6603