ANTECEDENTES NORMATIVOS

La Fundación Educacional El Salvador, sostenedor educacional particular subvencionado, como cooperador del Estado en la prestación del servicio educacional, será el encargado de gestionar las subvenciones y los aportes de todo tipo, los que siempre estarán afectos al cumplimiento de los fines educativos y sólo podrán destinarse a aquellos actos o contratos que tengan por objeto directo y exclusivo el cumplimiento de dichos fines, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 582 del Ministerio de Educación.

Conforme al DS N° 582 en su Artículo 2º.- De los gastos de las dependencias de administración del o los establecimientos educacionales. El sostenedor podrá efectuar desembolsos de dinero destinados a solventar los gastos que se generen con ocasión de las funciones de planificación, organización, dirección y control, tanto de la entidad sostenedora, como del o los establecimientos educacionales que mantiene. Entiéndase por dependencias de administración, aquel espacio físico donde se realizan dichas funciones ya sea que éstas se encuentren en el mismo local escolar o en otro distinto.

Quedarán comprendidos en este artículo los gastos que se generen en el equipamiento y manejo u operación de las oficinas de la administración superior y del o los establecimientos, los que incluirían el pago de contribuciones o rentas de arrendamiento, la compra de mobiliario, papelería, materiales de oficina, elementos de higiene y seguridad, equipos tecnológicos, caja chica, gastos notariales o bancarios, pago de impuestos y tasas, entre otros.

De igual manera, con lo señalado en el Art. 10 letra f. de la Ley 20.370, dentro de las obligaciones del sostenedor establece que la información relacionada al uso de recursos -Esa información será pública-.

¿Desea información adicional a la Disponible?

Si desea acceder a información de la Fundación Educacional El Salvador y que deba ser de libre acceso como Entidad Sostenedora de Educación, contáctese con nosotros y en la medida de lo posible daremos la respuesta que satisfaga su inquietud.