Nuestros Valores

En 1996 se abre a la comunidad la Fundación Educacional El Salvador FEES, una institución educacional sin fines de lucro, constituida por una red de comunidades educativas. Nuestra institución refleja los intereses de la comunidad local y se orienta por el valor de la inclusión, el respeto por todas las personas, la autonomía y la cooperación mutua.

Se ofrece una  educación orientada a la  calidad, acompañada de una formación integral que busca  entregar herramientas a nuestros alumnos, para que se puedan insertar en la sociedad. Un proyecto de formación de valores y habilidades integrado a los Proyectos Educativos Institucionales de cada establecimiento, que orienta la acción en los objetivos fundamentales transversales.

 

En El Salvador, asentamiento minero en el norte de Chile, la misión de nuestra Fundación Educacional es propender a que nuestros estudiantes logren aprendizajes significativos, en un ambiente de sana convivencia, mediante  una gestión responsable que promueva buenas prácticas educativas y trabajo en equipo;  fortaleciendo el vínculo familia – escuela, entendiendo que este enriquece el desarrollo integral de los estudiantes, permitiéndoles enfrentar nuevos desafíos.

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La Fundación Educacional El Salvador propende y trabaja para entregar a sus estudiantes una educación integral y de calidad; por ello, centramos nuestros esfuerzos en el mejoramiento continuo de  los  procesos académicos, formativos y administrativos, con la finalidad de contribuir a la felicidad personal, al desarrollo de potencialidades y al ejercicio de la ciudadanía, respetando el derecho de inclusión y equidad que tiene cada uno de los integrantes de nuestra comunidad educativa.

 

Fundación Educación El Salvador, venía realizando un trabajo sostenido de diagnóstico desde 2014 a la fecha, en diversas áreas de su estructura: desde el directorio; desde la propia fundación; desde la ciudadanía a través de entrevistas a actores sociales y educativos relevantes; desde los centros educativos para responder a MINEDUC con sus FODAS, definición de sellos, etc. Todos los esfuerzos de esta institucionalidad educativa debían servir para la fase de definición estratégica. 

Así se hizo, se analizaron los antecedentes, los informes y aportes escritos que FEES puso a disposición de BYB y, se consideró que estamos frente a diagnósticos que permitían establecer líneas bases para la fase de definición estratégica; de ese modo se reconocían los aportes anteriores y se establecía su utilidad para la fase posterior.